Vídeos

Su vida pidió cine…

Un grupo de actores de doblaje cumplen el sueño de una persona invidente amante del cine.

Productor: Antonello Novellino
Director: Sergio Milan
Actriz: Sonia Ramirez

EL niño anarquista…

El niño anarquista que con su discurso deja sin respuesta a un adulto…

A cloudy lesson…

La línea entre educar y limitar es muy sutil. Y los adultos a menudo la sobrepasamos. Pensamos que debemos enseñar todo a los niños. Es cierto que los pequeños tienen mucho que aprender, pero no podemos caer en el error de pensar que nuestra manera de hacer las cosas o de ver el mundo es más válida o, peor aún, es la única y correcta.
La función de los padres y maestros no es crear copias exactas de sí mismos sino darles las herramientas a los niños para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades. Educar es sinónimo de enriquecer, no de limitar. La educación no consiste en llenar la mente con conceptos y formas de hacer, sino en liberarla para que sea realmente libre para pensar y crear.

Existen muchas formas de limitar la mente de los niños y atarla a los convencionalismos…

Cada vez que regañamos a un niño porque intenta hacer las cosas a su manera y le enseñamos a hacerla como nosotros, pensando que es la única forma correcta, limitamos su creatividad.

Cada vez que regañamos a un niño porque ha cometido un error, le generamos miedo al fracaso y sentamos las bases para una autoestima negativa.

Cada vez que le ponemos una etiqueta a un niño, cortamos un pedacito de su personalidad, limitándola a las expectativas de los demás y encerrándola en una caja siempre más reducida.

Cada vez que le impedimos aprender por su cuenta y le sobreprotegemos, le impedimos desarrollar sus habilidades y, lo que es aún más importante, la confianza en sí mismo.

Cada vez que pretendemos que un niño siga nuestros pasos, porque pensamos que es lo mejor para él, le arrebatamos la posibilidad de soñar y perseguir sus propias metas.
Este fantástico corto titulado “A cloudy lesson” se convierte en una excelente lección para los adultos. Fue realizado en 2010 por la directora Yezi Xue y dura apenas dos minutos. Su factura es impecable y se trata de una historia extraordinaria inspirada en la relación entre un abuelo y su nieto.

Acabo de tener un sueño…

Primero se oye una respiración agitada. En pantalla sólo se ve negro. De pronto, se escucha una voz, la de la niña que respira entrecortadamente. “Mi nombre es Irene, tengo ocho años y acabo de tener un sueño horrible”. Poco a poco aparece la imagen. Irene está en la cama y acaba de despertarse.

Es el principio de Acabo de tener un sueño, el corto con el que el valenciano Javier Navarro Montero pretende llamar la atención sobre las desigualdades sociales y con el que ha logrado más de 210 premios internacionales y más de 750 selecciones en festivales. Se ha convertido en el corto valenciano más premiado de la historia y en uno de los más galardonados del mundo.

Seguir leyendo aquí…

Soy ordinaria…

Es una escena muy habitual. Y eso es lo preocupante. El corto Soy ordinaria, de la realizadora francesa Chloé Fontaine, está dando mucho que hablar en las redes sociales. La artista ha representado una escena cotidiana de una pareja que acaba en agresión sexual. La violación en pareja existe y es tan sutil que para muchas personas aún es difícil reconocerla.

Este corto hace que muchas mujeres se cuestionen si alguna vez han sido violadas por su novio.

FUENTE: Huffington Post

Etiquetado ,

Dechen…

Nuestra sociedad perfectamente estructurada nos ha hecho creer que hay un manual para todo, que si damos los pasos adecuados obtendremos los resultados deseados. Ese mensaje nos ha convertido en maniáticos del control. Nos ha transformado en personas que pretenden que las cosas funcionen según sus expectativas, personas que intentan controlar cada detalle, para que nada se salga del guión.

Sin embargo, una de las lecciones más difíciles que la vida se encarga de enseñarnos es que existe el caos, que seguir una serie de pasos perfectamente estructurados no nos garantiza el éxito y que las cosas no siempre ocurren cuando estamos preparados. La adversidad puede golpearnos en cualquier momento, y si nos aferramos al control y pretendemos ir en contra de la corriente natural de la vida, solo sufriremos más y en ocasiones incluso le haremos daño a quienes nos rodean.

Este maravilloso corto nos transmite la valiosa enseñanza que aprendió Dechen, un niño que está formándose en el budismo tibetano y que tiene una gran pasión por la jardinería. El chico encuentra una flor en medio de una tormenta y, para protegerla, la lleva al monasterio pero, a pesar de sus cuidados, la planta comienza a marchitarse. Esa situación genera un gran desconsuelo en el protagonista, que no es capaz de aceptar lo que está sucediendo. No obstante, lo que ocurre cuando decide soltar el control es simplemente mágico.

FUENTE: Rincón de la Psicología

Etiquetado

Luchando por la dignidad…

Los fotógrafos Nacho Izquierdo, Nando Rivero y el realizador Łukasz Filar unen fuerzas en un nuevo proyecto fotográfico, que gestado al estilo de la fotografía documental, nace con el objetivo de dar visibilidad a la situación que atraviesan las familias de los dependientes.

Se trata de una colección de 30 fotografías en blanco y negro con las que se denuncia la difícil situación en la que se encuentran las personas dependientes y sus familias a causa de los recortes.

“Luchando por la dignidad” es el resultado de tres meses de convivencia de los fotógrafos con cinco familias de Guadalajara que no han dudado en abrirles las puertas de sus casas para mostrarles su realidad cotidiana.

Nacho Izquierdo y Nando Rivero poseen una larga trayectoria profesional, vinculada en buena parte al compromiso social que impregnan en muchos de sus trabajos. La colección de fotografías se completa con un documental en el que se incluyen testimonios de familiares.

Etiquetado

Todo lo que nos une…

Esta hermosa campaña tiene como objetivo acabar con los prejuicios: Todos tenemos más cosas en común de las que pensamos: