El Profeta de 1826…

Atormentado por la sed espiritual,

me arrastré por un desierto sombrío.

Y un serafín de seis alas

apareció a mí en el cruce de los caminos.

Me tocó los ojos

con dedos tan ligeros como un sueño:

Y mis ojos proféticos se abrieron

como los de un águila asustada.

Me tocó los oídos

y se llenaron de ruido y de alaridos:

Y oí el estremecimiento de los cielos,

y el vuelo de los ángeles en las alturas,

y el movimiento de las bestias del mar bajo las aguas,

y el sonido de la vid que crece en el valle.

Se inclinó hacia mi boca

y arrancó mi lengua,

pecador, decente y dado a la charla inútil;

con la mano derecha empapada en sangre

él insertó la lengua de una serpiente sabia,

en mi boca adormecida.

Él clavo mi pecho con una espada,

y arrancó mi corazón tembloroso,

y empujó un carbón de fuego vivo

en mi pecho abierto.

Como un cadáver, yacía en el desierto.

Y la voz de Dios me clamó:

“Levántate, oh profeta, mira y oye,

estén llenos de mi voluntad,

ir adelante sobre la tierra y el mar,

y pon tu corazón en fuego con tu palabra”.

Aleksandr Pushkin

Responder

