ADIÓS A LOS NIÑOS BUENOS…

Creo que solemos llamar “educación” a un abuso de poder, y a una imposición forzada de conocimientos estériles.

Creo en una des-educación para poder educarnos a nosotros mismos a nuestra manera, durante toda la vida, sin pretender educar a nadie, nunca.

Creo en un aprendizaje autodidacta, voluntario, y guiado sólo por nuestro siempre legítimo interés y nuestro placer, y no por ningún deber social absurdo impuesto por cualquier estado.

Creo que todos somos niños, que todos somos hijos, y que la mayor parte de quienes deciden ser padres, se olvidan de ello, e intentan hipnotizar y atontar a sus hijos para que no les recuerden quiénes son realmente, escondidos en sus disfraces de adulto, fingiendo que son responsables y serios, que saben lo que están haciendo.

Creo que no hay magia sin desobediencia, y que por ello el problema es la obediencia de los padres y profesores a un sistema enfermo que han aceptado como borregos, y no la sana desobediencia de los hijos.

Creo en una educación que consista tan sólo en el ejemplo, y en no estorbar el natural desarrollo de un alma libre.

Me llevó tiempo permitirme ser el niño que soy. Pero logré hacerlo. Logré estar creando mi vida a mi antojo, dentro de mis humildes límites humanos. Logré des-educarme y desobedecer sin culpa. Logré darme a luz, y confiar en lo que siempre supe. Sé que no hay excusas para no hacerlo. Sé que la alegría y la fuerza nacen de quedarse de una vez por todas sin excusas.

Esto no será una conversación entre un niño y un adulto, sino entre dos niños de distintas edades, más allá de fingidas e impuestas jerarquías generacionales, más allá del prejuicio de la edad.

No puedo hablar por Hugo. Y por eso mismo, porque no puedo hablar por él, le he invitado a hablar conmigo. No podemos hablar por ninguno de vosotros. Y por eso mismo, Hugo y yo os invitamos a hablar con nosotros.

David Testal


Photo Credit: Juliproducciones Flickr via Compfight cc

Guardar

Responder

