Ahora o nunca…

El instituto Diego Siloé de Albacete ha organizado recientemente la séptima edición de su concurso de cortos de alumnos. De los 54 proyectos que se han presentado, el publicado por Alicia Ródenas, de 17 años, se ha vuelto viral después de que la joven haya optado por leer frente a la cámara un centenar de frases machistas.

Para su cortometraje, de apenas cinco minutos, Ródenas decidió por leer un texto, titulado “¡Qué niña tan bonita!”, escrito por la madrileña Ro de la Torre, en 2015 tanto en su cuenta de Facebook como en la web Locas del Coño. Tras pedir permiso a la web para utilizar su texto y hacer un cortometraje, las responsables de la página decidieron dárselo y compartir posteriormente el cortometraje en su página de Facebook, lo que ha sido clave para su viralización.

A lo largo del vídeo, la joven lee cien frases a las que cada mujer está expuesta desde su niñez. Entre otras, Ródenas recuerda algunas como “Si te ven jugar con los chicos te llamarán marimacho”, “Las niñas sois más listas, ellos siempre juegan, mientras que vosotras estudiáis” o “No seas tan bruta jugando, pareces un niño”.

Para finalizar el vídeo, la jóven recupera otras frases relacionadas que hacen referencia a los malos tratos como “Si no fuera por mí, tú no serías nada”, “Que no me dejes, o hago una locura”, “Me tratas tan mal que me pongo nervioso”, “Que no me dejes, joder, o te mato”.

FUENTE: CADENA SER

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: