Ya no…

Hay un momento en el amor en el que todo parece posible. Otro, en el que todo parece imposible.

Ambos son mentira porque juegan con conceptos absolutos aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con el primero por obvios motivos. Y si me quedo con el primero no es sólo porque me interesa más lo posible que lo imposible, sino porque después de lo imposible llega siempre el ya no que es la agonía de algo que fue hermoso.

El ya no es un microbio que todos tenemos y que habita agazapado en algún ventrículo de nuestro pecho. Es el cáncer del amor y se puede llegar a desarrollar con fuerza y rapidez. Su característica es que es muy paciente y silencioso. Mientras espera, engulle deseos incumplidos y se hincha como un piojo de los gordos. En ocasiones permanece en estado larval durante años y años hasta que recibe un aviso. Cuando eso sucede el corazón del enfermo se contrae, se hace chiquito, se seca un poco en los laterales y deja sin espacio al ya no obligándole a salir de su madriguera.

El ya no entonces es capaz de viajar por las arterias a gran velocidad hasta alcanzar el cerebro y contaminarlo todo a su paso. Los primeros síntomas son parecidos a estados de ánimo apáticos: melancolía, falta de apetito o desesperanza. Con el tiempo se puede convertir en una enfermedad crónica y hasta mortal, dependiendo de los anticuerpos desarrollados.

Y para terminar, recordad que el único antídoto conocido para exterminar esta plaga tan insidiosa, que puede atacar a todo quisqui, es no enamorarse nunca. Pero en el caso de que el flechazo ya se haya producido, se recomienda cumplir cada deseo, cada capricho y todas y cada una de las fantasías de la persona amada, como si nos fuera la vida en ello.

No os arrepentiréis.

Ayanta Barilli

29059034052_a1513c2634_b
Photo Credit: Jordi Cucurull Flickr via Compfight cc

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: