Los tres monstruos de la tiranía…

El PRIMER MONSTRUO son los “tengo que” y “debo” que nos repetimos a nosotros mismos. Es frecuente que nos impongamos metas demasiado altas que nos frustren cuando no las conseguimos o que sepulten una inversión que no nos podíamos permitir para conseguirlas. Nos repetimos sin darnos cuenta consigas como “debo caer bien a los demás o acabaré sola”, “debo conseguirlo o seré una fracasada”.

El SEGUNDO MONSTRUO es aquello que exigimos a los demás. En muchas ocasiones tenemos una visión idealizada de la amistad o del amor y presionamos a la otra persona para que se ajuste a nuestra visión tirana. Hay cadenas que toman forma de pensamientos como “si mi novia me quisiera de verdad, solo me desearía a mí” o “si realmente se preocupase por mí, me llamaría”.

El TERCER MONSTRUO son las expectativas no realistas que tenemos sobre el mundo o la vida. Pensar que “el mundo es justo”, “cada uno tiene lo que merece” o que “la vida debería ponernos las cosas fáciles para conseguir nuestras metas” son pensamientos irracionales construidos sobre “los debo”.

fantasy-1183666_1280

FUENTE: La mente es maravillosa

Responder

