Destino…

¿Puede algo ser más grande que una fusión maestra entre creaciones de Salvador Dalí y Walt Disney? Lo dudo. En 1946, estos legendarios artistas, se unieron en colaboración para crear un cortometraje con imágenes del estilo característico del pintor español Dalí, tocados por la varita mágica y fílmica del cineasta estadounidense Disney.  Fue hasta medio siglo después, que la obra fue completada en su totalidad.

Salvador Dalí es el máximo representante del surrealismo, mientras que Disney sigue siendo un ícono internacional en la industria cinematográfica.

Las escenas muestran una serie de pinturas de Dalí, que cobran vida en medio del baile y la metamorfosis. Fue producida por John Hench quien, en sus palabras, logró una “figura fantasmal” haciendo coincidir los mayores talentos de dos grandes maestros. 

Por mucho tiempo, el proyecto, se guardó bajo llave, con la idea de preparar una secuencia de seis minutos en la que combinarían animación y vida en los bailarines y efectos especiales para lograr un formato como en la clásica “Fantasía”, de Disney.

La trama de la producción, cuenta la historia de Chronos, la personificación del tiempo y de la incapacidad para darse cuenta que ama a un mortal.

Dalí trabajó con los personajes haciéndolos luchar contra el tiempo. El gigante reloj solar determina el destino de los humanos. Dalí y Hench estaban creando una nueva técnica de animación, el equivalente cinematográfico de la “crítica paranoica”, de Dalí. Su método se inspiró en la obra de Freud acerca del inconsciente y la inclusión de imágenes ocultas y dobles.

La música que acompaña al cortometraje, fue compuesta por el mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz.

Al resultado final, que titularon “Destino”, el gran Walt Disney lo llamó una historia de la búsqueda del amor verdadero, en tanto que el elaborado Salvador Dalí, dijo que era una pantalla mágica de los problemas de la vida en el laberinto del tiempo.

FUENTE: UPSOCL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: