Partos alternativos…

Los partos fuera de un hospital siguen siendo poco frecuentes. Según ha informado la Radio Pública Nacional de Estados Unidos, el 99% de las estadounidenses prefieren no dar a luz en sus propias casas o en centros de maternidad alternativos. Pero, poco a poco, cada vez son más las mujeres que se decantan por hacerlo lejos de un paritorio.

Los detractores de este tipo de partos argumentan que conllevan más riesgos y creen que las futuras madres no cuentan con apoyo médico. La realidad es muy diferente. Las mujeres eligen con conocimiento cómo va a ser su parto, quién les va a ayudar y dónde van a dar a luz a su hijo. Las comadronas siguen unos parámetros estrictos para decidir si una clienta es apta o no para un parto en casa o en un centro alternativo. Cuando una mujer embarazada que corre pocos riesgos se pone en manos de profesionales de la salud cualificados, un parto fuera del hospital puede ser seguro para el bebé y mejor para la madre.

Soy fotógrafa de partos de Denver (Colorado) y he fotografiado casi 70 partos fuera de hospitales. He visto cómo las comadronas ayudaban a las madres con una habilidad y una elegancia que a veces falta en los hospitales. Las personas que facilitan este tipo de partos y las comadronas están atentas y listas para moverse con la rapidez y la habilidad que un parto requiere. También son capaces de reconocer los elementos que les alertan de posibles problemas. En alguna ocasión, he presenciado cómo se acababa llevando a un hospital a alguna madre, pero siempre antes de que ocurriera una emergencia.

En lo referente a cómo se siente y cómo actúa una madre dando a luz fuera de un hospital, la diferencia suele ser abrumadora. Mis clientes me han dicho que cuando se les permite estar en un entorno tranquilo -normalmente, sus casas-, pueden relajarse y disfrutar del parto de una manera que a muchas mujeres les resulta difícil si están dando a luz en un hospital. Las imágenes que se muestran a continuación capturan la belleza y la felicidad increíbles que se suelen presenciar en un parto alternativo.

Debemos recordar que la tendencia de dar a luz en un hospital en vez de en casa lleva entre nosotros muy pocos años. Quizá parezca que los partos fuera del hospital son una nueva moda, pero lo cierto es que dar a luz en el hospital es un fenómeno cultural mucho más reciente. Se les llama “partos fuera del hospital” o “partos alternativos” como si estas mujeres estuvieran haciendo algo que está fuera de lo normal, pero si nos fijamos en la historia, lo único que están haciendo es lo que siempre se ha hecho.

FUENTE: Huffington Post

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: