Fotos del World Press 2015…

Desde hace más de 60 años, World Press Photo (WPP) intenta que el fotoperiodismo inspire no sólo emociones sino conciencia como lo expresa Eugene Smith en esta cita.

Los concursos de periodismo fotográfico organizados por WPP se han convertido no sólo en una galante muestra de estilos fotográficos sino también en un acervo que refleja la historia de la humanidad. La evolución del concurso, es una muestra también del desarrollo y la transformación que hemos vivido en el último siglo. Al principio las categorías del premio eran solo dos: Deportes y Noticias; en 1965 se abrió una nueva categoría para las fotos a color y más adelante se abrieron categorías para incluir a las mujeres, especializaciones en foco, hasta llegar a las categorías de hoy.

El jurado está compuesto por expertos en diversas áreas de la fotografía y son cambiados año con año, son de diferentes países norte, sur, este y oeste, así como de diferentes etnias, religiones y edades. El proceso de votación se desarrolla con estrictos controles que aseguran la buena proyección de la foto, la anonimidad de los fotógrafos y la justa representación de los trabajos.

WPP busca conectar a los fotógrafos con el público general, cada año se organizan exposiciones itinerantes que viajan por más de 45 países. Las exhibiciones se han convertido en el evento itinerante de fotografía más popular en el mundo, con más de 2 millones de visitantes. Han conseguido tener más de 100 eventos de exhibición locales en todo el planeta. Si quieres visitar la más cercana a ti, revisa las próximas fechas en su página web.

A continuación te presentamos algunas de las fotos premiadas este año.

FUENTE: Unitedexplanations

 

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: