El brasier de mamá…

Cada año se diagnostican alrededor del planeta más de un millón de casos y se registran cerca de 548 mil defunciones ocasionadas por esta enfermedad. La mayoría de los casos se autodetecta; sin embargo, sólo 10% del total se identifica en etapa I.

El brasier de mamá de Edmée Pardo, es la historia de una niña, cuya madre tiene cáncer de pecho, que descubre que usar brasier no es solo resultado del cambio del cuerpo, sino de adquirir responsabilidad sobre este. Así, aprende desde pequeña por qué es importante la autoexploración y cómo debe hacerla para detectar a tiempo cualquier síntoma de que algo no está bien.

Editado por Trilece en colaboración con la Fundación Alma, esta serie de tres libros ilustrados se dirigen a niñas de nueve años en adelante y tienen la finalidad de promover la importancia de conocer, aceptar y cuidar su cuerpo. El contenido está sustentado en investigaciones, asesorías de especialistas y testimonios, por lo que fácilmente puede convertirse en referencia tanto para personal médico como docente, señala la autora.

Las ilustraciones de Edgar Clement, hablan por sí solas. Además de dar vida a esta mamá con su hija, también instruyen sobre el cuerpo  femenino y las posiciones claves para la autoexploración. Las últimas páginas del libro las compone un glosario. Palabras como mastografía, metástasis y quimioterapia son explicadas de una manera natural y sencilla.

“Escribí estos libros porque no podía no hacerlo. La literatura es también una herramienta para sanar el corazón. Establecer una relación amable y de autocuidado con el cuerpo es una de las cosas más difíciles de lograr para niñas y mujeres, en especial cuando la enfermedad ha rondado sus vidas. Escribirlo fue una dicha, verlos ilustrados una sorpresa y encontrar a niñas que los leen con entusiasmo, un regalo enorme para ellas y para mí.”
Edmée Pardo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FUENTE: MUHIMU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: