47 segundos de sabiduría – Jose Mujica…

Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.

Lo llamaban “el presidente más pobre del mundo”, aunque siempre ha insistido en que no se trata de pobreza, sino de sobriedad. El ahora expresidente uruguayo lo explica en un vídeo titulado 47 segundos de sabiduría de José Mujica. La publicación, subida por el usuario de Facebook Gumbi Ortiz, ha alcanzado los 2,5 millones de reproducciones y más de 95.000 compartidos en 4 días.

El vídeo es un fragmento de la entrevista que el expresidente ofreció para el macrodocumental Human. También ha sido publicado, junto a otras entrevistas, desde el perfil oficial de la película, aunque por el momento con menor repercusión de la que ha obtenido Gumbi Ortiz desde su muro.

FUENTE: VERNE

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: