La hermosa diversidad de los negros pelirrojos…

El pelo rojo suele ser el resultado de una mutación en el gen MC1R, también conocido como receptor 1 de melanocortina. Normalmente, cuando se activa cierta hormona, el gen MC1R desencadena una serie de señales que terminan en la producción de pigmentos marrones o negros. Sin embargo, en los casos en que ambos padres son portadores del gen recesivo MC1R y su receptor es mutante o antagonista, no es capaz de oscurecer el pelo, lo que se traduce en una intensa acumulación de pigmentación roja.

Según estimaciones de BBC News, entre un 1 y un 2% de la población mundial —de 70 a 140 millones de personas— es pelirroja. En Escocia e Irlanda, alrededor del 35% de la población es portadora del gen recesivo y el recuento de pelirrojos sería del 10% de su población. Todo esto hace que la palabra pelirrojo nos haga pensar en atributos celtas o germanos, sobre todo en piel pálida.

La piel blanca y el pelo rojo constituyen la imagen estereotípica del pelirrojo, pero no es en absoluto una imagen precisa. La fotógrafa Michelle Marshall, nacida francesa y residente en Londres, está documentando las increíblemente diversas manifestaciones del gen MC1R, en particular en personas negras.

FUENTE: Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: