Un mundo donde los hombres son mujeres…

La cineasta francesa Eléonore Pourriat grabó un pequeño corto hace cinco años, Majorité Opprimée, que pasó sin mucho éxito por varios festivales. Pero una vez se subió a Youtube y se subtituló al inglés arrasó en las redes sociales. En el vídeo se narra un día de la vida de Pierre, un hombre que vive en un mundo en el que los roles de género se han invertido. En él las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres. Pierre sale de casa para dejar a los niños en la guardería, habla con su profesor (que lleva velo) y luego es víctima del sexismo y la violencia sexual.

¿Por qué Pourriat hizo este vídeo? Para ella era importante hacer que los hombres sintieran lo que sienten las mujeres. “Muchas veces cuando las mujeres sufren una agresión, la gente dice que es su culpa. Incluso gente cercana. Esto es lo que quería mostrar con mi personaje”, explica Pourriat.

¿Crees que quizás el vídeo es exagerado? Entonces no dejes de ver lo que hizo esta otra chica acerca del acoso sexual que sufren muchas mujeres en su día a día.

FUENTE: Muhimu

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: