10 años, 10 reglas de la buena suerte…

David le preguntó a Víctor:

—De acuerdo, dime: ¿Cuál es la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte?

Víctor meditó antes de contestar:

—Cuando a vuestra familia os tocó una herencia, tuvisteis suerte. Pero esa suerte no depende de uno, por eso tampoco dura demasiado. Solo tuviste algo de suerte, por eso ahora no tienes nada. Yo, en cambio, me dediqué a crear suerte. La suerte, a secas, no depende de ti. La Buena Suerte, solo depende de ti. La verdadera, es esta última. La primera, sencillamente, no existe.

David no podía dar crédito a lo que estaba oyendo.

—¿Me estás diciendo que la suerte no existe?

—Bueno… Si quieres digamos que sí que existe, pero es demasiado improbable como para esperar que te ocurra a ti. Y, en ese caso, no dura demasiado, es efímera. ¿Sabías que casi el 90% de las personas a las que les ha tocado la lotería, no han tardado más de diez años en arruinarse o en volver a estar como antes estaban? En cambio, la Buena Suerte es posible siempre que te lo propongas. Por eso se llama la Buena Suerte, porque es la Buena, la de verdad.

Un fragmento de una historia que publiqué ya hace diez años a cuatro manos con mi amigo Fernando Trías de Bes; un libro que me ha reportado muchas satisfacciones. En especial, haber conectado con tantísimos lectoras y lectores en todo el mundo, en más de 40 idiomas y en multitud de países. Un libro que aún hoy seguís compartiendo y manteniendo vivo, algo que no puedo dejar de agradecer.

En esta entrada, avanzo las diez reglas sobre las que se fundamenta la historia, y que iré comentando en sucesivos posts.
Para empezar, os invito a reflexionar sobre un binomio interesante:

PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD

Es decir, disponer de un conjunto de actitudes y de aptitudes con las saber aprovechar las opciones que se nos presenten. ¿El resultado de esta suma? Nada más y nada menos que LA BUENA SUERTE.

FUENTE: Blog de Alex Rovira

horse-shoe-110987_1280

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: