Tus placeres naturales…

En la interacción, a veces difícil, de nuestro cuerpo con el mundo, los sentidos sufren porque sentimos muy poco lo que tocamos, disfrutamos muy poco lo que olemos, escuchamos muy poco lo que oímos, saboreamos muy poco lo que degustamos y observamos muy poco lo que miramos.

Por ello, te propongo que, en tu vida cotidiana, seas más consciente de tus sensaciones, disfrutando atentamente de lo que te transmite tu cuerpo a través de tus sentidos. Trata de hacer caso a cada uno de tus sentidos por separado, de uno en uno, evitando realizar más de una cosa al mismo tiempo. Permítete descubrir la sensualidad de tu propio tacto, a través de las caricias. Intenta oler intensamente un aroma, como el olor de la comida recién hecha. También puedes observar detenidamente todo lo que te rodea, la luz del sol o el movimiento que hay a tu alrededor. No te olvides del gusto, de saborear todo aquello que te gusta, comiendo despacio y, percibiendo, por separado, cada sabor. Y, por último, escucha con atención a las otras personas, una buena pieza de música o, simplemente, pon atención al ritmo de tu propia respiración.

El contacto con tus sensaciones te devuelve la conexión con tu presente y evita que el tiempo pase tan, tan rápido, conservando el placer de cada momento.

Mayte Saavedra

3897548041_39d3520f76_b
Photo Credit: DeAtH_JoCkEy via Compfight cc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: