Tiempo amado, tiempo ganado…

Que no te falte tiempo para comer con los amigos, partir el pan, reconocerse en las miradas, Hamlet Lima

El otro día fui a ver la película “Samba”, que os recomiendo, y, recuerdo una reflexión que hacía el protagonista, se refería a que cuando dos personas están distantes y hablan de forma virtual, se pierden algo muy bonito que es verse reflejados en los ojos del otro cuando se miran directamente uno frente al otro. Me pareció una bonita reflexión.

Porque estar con el otro no es sólo hablar con él o con ella, es también sentirlo/a, notar qué siento yo cuando estoy con él o con ella y, compartir todas las sensaciones con esa persona. Esto también es comunicación. Y, por supuesto, los momentos de silencio, que también comunican, sobre todo cuando la relación es más íntima.

Y, también, hace poco quedé con un conocido mío que me compartió una frase propia de su país, de Senegal: “Las montañas no se pueden desplazar pero las personas sí”.

Y, yo sigo escogiendo y esperando el contacto directo, más allá del virtual. Sigo buscando tiempo y, necesitando ese tiempo, para pasarlo con las personas que quiero, frente a frente. Porque no me quiero perder las miradas, las sensaciones y los silencios compartidos con la persona que amo y, con los amigos y amigas que quiero, cerca de mí.

Mayte Saavedra

La mano que detiene el tiempo
Photo Credit: Ramón Cutanda via Compfight cc

Responder

