Para Sonia…

“Esta es la historia de Sonia, la historia de la lucha por un sueño”. Y esa historia vio la luz por primera vez el miércoles 4 de marzo, cuando se cerró el plazo para la recepción de cortos aspirantes al Notodofilm Festival, y cuando su director, Sergio Milán, mandó in extremis su trabajo: el corto Para Sonia. Dos días después muchos han compartido ya en Twitter y aparece cada vez en más muros de Facebook.

para_sonia

La historia de Sonia es la historia de una joven que “siempre soñó con ser parte del cine y aunque nunca vio uno solo de esos rostros, ella quería subirse a esa barco”. Porque Sonia es una actriz invidente, que ha superado su minusvalía y ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación teatral. Ha trabajado en obras clásicas como Bodas de Sangre, de García Lorca, o el musical Quisiera ser.

Para Sonia plantea un recorrido por grandes éxitos de cine y televisión a través de los personajes de célebres películas y series igualmente conocidas. Empieza con Cinema Paradiso, sigue con La Bella y la Bestia y pasa por Harry Potter, Padre de familia, Dirty Dancing, Expediente X, Pretty Woman, Titanic, La Jungla de Cristal y Pulp Fiction hasta legar a Cadena Perpetua. Todos los personajes (o en este caso los dobladores que le ponen voces en España) le hablan directamente a Sonia, que se mueve por la escena gracias a una voz en off que describe los movimientos externos que transcurren a su alrededor, aunque ella no sea inicialmente consciente Esa voz que habla es audiodescripción para ciegos, un herramienta encargada de describir toda la información visual de las escenas cuando el diálogo cesa, y que el director del corto ha querido homenajear en este trabajo.

“Todo se desvela al final cuando el espectador descubre que la voz que describe todo el proceso es la de la propia Sonia. Ella es quien audiodescribe todos sus movimientos. Aparentemente no habla en el corto, pero en realidad está presente todo el rato”, explica Sergio Milán en conversación con El Huffington Post. Ella ha ido narrando su historia sin saber que esa historia ya tiene imágenes y sin saber que ella es la protagonista. Queda en evidencia cuando al final le pregunta al técnico que le acompaña si es normal que se grabe la audiodescripción antes de haber rodado las escenas.

La historia de Para Sonia le debe el título a su protagonista, aunque mucho antes de que el director Sergio Milán conociese a la actriz ya rondaba la idea en su mente. “Surgió primero en mi cabeza. Después conocí a Sonia y fue cuando nos lanzamos a hacerlo”, cuenta. “Yo tenía claro que no quería que lo interpretara una actriz haciendo de invidente, entonces Sonia apareció en mi vida y al conocerla la terminamos”.

FUENTE: HUFFINTONG POST

http://play.lafabrica.webtv.flumotion.com/play/player?pod=18953&player=14&autoPlay=true&autoPlay=true

Anuncios

Un pensamiento en “Para Sonia…

  1. Me encantó que en la peli hayan elegido una invidente que resultó ser una fabulosa actriz con una experiencia increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: