Sacar lo mejor de tus palabras…

En una sociedad en la que cada vez más es un reto la autenticidad, las organizaciones necesitan sacar lo mejor de sus palabras, hacerlas lo suficientemente claras e impactantes para llegar a los corazones de su público. Pero ¿cómo podemos lograrlo?, tres claves marcarán la diferencia.

¿Qué mensaje te inspira más?

  • “Ayuda a tu comunidad como voluntario a través de la realización de actividades lúdicas para niños”
  • “Sé parte de un cambio a través del juego y la recreación junto con nuestros niños y niñas.¡Te esperamos!”

Las palabras que usamos importan y pueden ser ellas las que estén ayudándote o parándote a avanzar. Sé minucioso en la selección de tus palabras, hazlas tuyas y recuerda que deben ser ellas las que inspiren a tus voluntarios y personas interesadas en colaborar con la misión de tu organización.

  • Sé único – Las personas tienden a poner más atención a las palabras creativas, que llamen a la acción y generen expectativa.  Evita palabras que otras organizaciones utilicen frecuentemente. Céntrate en aquellas que representen tu organización, pero pon especial atención a aquellas palabras únicas que pueden llamar la atención de las personas apasionadas por tu misión.
  • Sé específico – En ocasiones asumimos que nuestra audiencia nos entenderá exactamente como pensamos que lo harán, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no debemos dar por sentado este hecho. Sé específico con lo que estás diciendo y/o preguntando. Por ejemplo, en lugar de utilizar palabras como ‘community manager’, ‘procesos estratégicos de difusión comunitaria’, utiliza algo como ‘administrador de redes sociales ‘reuniones individuales’, etc.
  • Sé claro – No trates de sonar demasiado técnico, dirígete a tu público de una manera clara y concisa, una forma fácil de hacerlo es escribiendo como hablas, teniendo especial cuidado de no dejar de ser formal. Procura que las palabras que selecciones sean cortas y fácilmente comprensibles para el público en general.

FUENTE: IDEALISTAS BLOG

136939049_04c331fbec
Photo Credit: … marta … maduixaaaa via Compfight cc

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: