Mala relación de pareja, 2 pasos para desengancharse…

Cuando alguien tiene una mala relación de pareja sufre una dependencia emocional tiene conciencia de ello, pero no se siente con la capacidad de desengancharse. Lo que puede hacer básicamente es los siguientes dos pasos:

 1.- Ser consciente y tener claro que la relación no funciona y no va a funcionar. En una primera etapa la persona se auto engaña y cree que está viviendo algo pasajero, que su pareja cambiará. Después deja de idealizar la relación inicial y comienza a ver las señales de la dependencia y del manejo emocional por parte del otro y esto genera más ansiedad. Es tan evidente que ya no da lugar a engaños. Es lo que es, no lo que queremos que sea. No te sientes feliz y estas llevando una vida que no es lo que tú quieres. Te darás cuenta en ese momento que no tienes objetivos. Las ilusiones se han perdido. No sabemos qué hacer, podemos incluso llegar a resignarnos, quizás es lo que merecemos o lo que nos ha tocado… no hay nada que hacer. SOBREVIVIR en lugar de VIVIR. Estamos dentro de una situación que no nos gusta pero que conocemos y salir de ahí nos da miedo. “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.  El cambio de esta situación lo vemos como un abismo. Pensamos que después de esta relación no existe nada.

 2.- Nos da miedo el cambio, pero debemos plantearnos: ¿Que queremos?. A partir de ahí no va a ser un camino fácil, pero tenemos que tener claro nuestro objetivo: Dejar una relación que nos genera dependencia y no nos hace felices. Se trata posteriormente de ponernos manos a la obra y ver cómo hacerlo. Pedir ayuda a aquellos que ya nos decían que no veían la relación beneficiosa para nosotros. Será difícil, pero día a día veréis la luz que hay a final del túnel en el que estabais metidos.

Puede haber la posibilidad de que, aun intentándolo, no logremos cambiar y salir por si solos de la relación. Sería el momento de  buscar ayuda en la consulta de un psicólogo clínico.

Del túnel se puede salir, no es imposible con los pasos y apoyos adecuados. Dirige tus pasos hacia lo que quieres y no te conformes con una relación que no te hace disfrutar de la vida. La relación de pareja debe ser para disfrutarla, en ningún caso sufrirla.

Quien bien te quiere te hará reír, disfrutar, no llorar y sufrir.

Miguel A. Rizaldos Lamoca

6224310487_7b11a77a1b_b
Photo Credit: lauritadianita via Compfight cc

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: