El feminismo puede ayudar a todos…

El viñetista conocido como Rasenth, de 25 años y origen estadounidense pero afincado en Japón, ha plasmado en un cómic cómo el sexismo daña tanto a hombres como a mujeres, con la idea de transmitir que sólo se puede superar con la colaboración de todos.

Este artista creó las viñetas este verano, después de que un estudiante, Elliot Rodger, matara a seis personas e hiriera a otras trece en la Universidad de California supuestamente como represalia contra todas las mujeres que le habían rechazado. A raíz de este caso se generó un debate misógino que culpaba a las mujeres de la infelicidad de los hombres, cuando en su opinión, puede que el culpable final sea el sexismo.

“Yo estaba indignado por el caso Elliot Rodger y su odio hacia las mujeres”, explicó Rasenth a la edición estadounidense de The Huffington Post por correo electrónico. “Tras los comentarios que hizo acerca de las mujeres, pensé que hay muchos comentarios de este tipo en el día a día y que en su caso le llevaron a asesinar. Yo sólo quería que la gente se diera cuenta de cómo inconscientemente nos hacemos daños a nosotros mismos y unos a otros”.

A continuación puedes leer el cómic completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FUENTE: HUFFINGTON POST

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: