Matar la creatividad…

La creatividad, madre de la innovación, es una cualidad escasa que se apoya en el lóbulo derechodel cerebro, donde están la intuición, el arte y la inspiración. Sin embargo, los creativos tienen que luchar permanentemente con los pragmáticos, los “lógicos”, los que tienen la experiencia. Estas son algunas de las frases que se oyen cuando los creativos disparan su chispa.

“No sueñes”.
“Ni lo sueñes”.
“No tenemos tiempo”.
“El costo es muy alto”.
“No es problema suyo”.
“Es demasiado trabajo”.
“¡Oh no, esa idea otra vez, no!”
“El argumento es válido, pero…”
“Buena idea, pero no es factible”.
“Deja de volar por las nubes y baja a la tierra”.
“La gerencia va a tener problemas con esto”.
“Por el momento, dejemos esa idea de lado”.
“Están acostumbrados a otra cosa”.
“¿De dónde sacaste semejante idea?”
“Exigiría un esfuerzo muy grande”.
“Hasta ahora nos ha ido bien sin eso”.
“Siempre lo hemos hecho así”.
“Se adelanta a su tiempo”.
“No fue presupuestado”.
“Es demasiado radical”.
“Quédese en su lugar”.
“Se reirán de nosotros”.
“No muevan el bote”.
“No van a aceptarlo”.
“No se ha hecho nunca”.
“No va a funcionar”.
“¡Otra vez los jóvenes!”
“No es rentable”.

3467327666_a420b6656c_o

Photo Credit: … marta … maduixaaaa via Compfight cc

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: