Las 11 mejores citas de Adulterio…

La obra más reciente de Paulo Coelho, Adulterio, se ha convertido en un bestseller -como era de esperarse- tanto en su versión en español como en inglés. A continuación transcribimos las frases que consideramos más destacadas, y que llaman a la reflexión o a la discusión. Así, la penúltima de ellas, por ejemplo, pudiese ser objeto de grandes controversias, pues podría interpretarse, fuera de contexto, como machista. Seguramente aumentará la polémica en torno a este exitoso y a la vez criticado escritor brasileño.

  • “Después del pecado, el temor de ser capturado por el delito cometido”.
  • “La vida está volviendo a ser divertida, porque la apatía es sustituida por el miedo. ¡Qué alegría tener miedo de perder una oportunidad!
  • “Confiar en quien se ama siempre da buenos resultados”.
  • “No elegimos nuestra vida, pero decidimos qué hacer con las alegrías y tristeza que recibimos”.
  • “No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos incomodan. Dejar que se suelten de nosotros como hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada destello de un sol que todavía brilla, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta sólo en una lámpara de luz tenue en el cielo”.
  • “Todo lo que buscamos con tanto entusiasmo hasta que llegamos a la edad adulta – el amor, el trabajo, la fe – acaba convirtiéndose en una carga demasiado pesada. Sólo hay una manera de escapar de ella: el amor. Amar es transformar la esclavitud en libertad.”
  • “La luz de tu alma es mayor que su oscuridad. Pero para descubrirlo tienes que ir hasta el final del juego”.
  • “Y siempre tenemos una sonrisa y una palabra de aliento, porque nadie puede explicar a otros la soledad, sobre todo cuando se está siempre bien acompañado.. Pero esta soledad existe y va erosionando lo mejor de nosotros, porque tenemos que usar toda nuestra energía para parecer que estamos felices, aunque nunca logremos engañarnos a nosotros mismos. Pero insistimos en mostrar sólo la rosa que se abre todas las mañanas y en esconder en el interior de nosotros el tallo lleno de espinas que nos hiere y nos hace sangrar”.
  • “No éramos dos personas con las mismas intenciones en aquella habitación del hotel.
    Yo estaba detrás de un romance perdido; a él lo movía su instinto de cazador.
    Yo buscaba al chico de mi adolescencia; él quería a la mujer atractiva y audaz que le entrevistó antes de las elecciones”.
  • “Los hombres engañan porque está en su sistema genético. La mujer lo hace porque no tiene la suficiente dignidad, y además de dar su cuerpo siempre termina entregando un poco de su corazón. Un verdadero crimen. Un robo. Peor que asaltar un banco, porque si alguna vez ella es descubierta (y siempre lo es), causará un daño irreparable a la familia. Para los hombres, es sólo un “error estúpido.” Para las mujeres, es un asesinato espiritual de todos las que la rodean de cariño y que la apoyan como madre y esposa.”
  • “Esta debe ser nuestra meta en el mundo: aprender a amar”.

FUENTE: About.com

10603621_10152589359331211_1767315782912205419_n

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: