Controla tus emociones…

Eres de los que les gusta no solo pensar sino actuar. Te gustan las ideas, el cambio y por supuesto trabajar por el bien social pero como todo ser humano, a veces reaccionas de manera que tus propios comportamientos, pueden llegar a hacerte más mal que bien.

No te desesperes, no estás solo, todos los seres humanos pasamos por procesos similares, pero en tu caso, hay un motor grandísimo que te ayudará a controlar que emociones negativas interfieran en tu camino: has decidido cambiar al mundo.

Según Mónica Venegas, conferencista y especialista en temas deindependencia emocional, se han identificado dos causas por las cuales la gente no evoluciona con sus vidas. Primero, porque no sabencómo hacerlo y segundo, por dependencias emocionales.

Para lo segundo te damos 3 emociones negativas y algunas alternativas para superarlas:

1.  La frustración. A menúdo puede hacerte sentir que lo que quieres lograr es imposible, desencadenando otras emociones como la rabia e inclusive la depresión. Pero podemos tratarlo, reconociendo que cada obstáculo es en realidad una oportunidad de aprendizaje y aceptando que no siempre podemos hacerlo todo solos, el mundo se hizo para ayudarnos los unos a los otros.

  • En vez de preguntarte ¿qué sucedería si no lo consigo?, pregúntate: ¿puedo vivir sin lograr lo que quiero?. A partir de allí, empezarás a darte cuenta que aquello que parece tan terrible en realidad no lo es.
  • Desarrolla un plan de acción en el que incluyas un plan B par tu vida, idea y/o proyecto.
  • Reconoce tus errores y reflexiona, esto te ayudará a entender qué fallo y evitara que cometas los mismos errores otra vez.

2. El miedo. Siempre que emprendemos un proyecto tenemos la posibilidad de ser exitosos en ello o “fracasar” en el intento. Concéntrate en el intento y piensa: más vale haberlo intentarlo que nunca haberlo hecho. Si lo piensas, el miedo surge cuando concentras tu energía 100% en algo y de repente ese algo se convierte no solo en tu vida sino en tu felicidad, así que por más grande y valioso que sea tu sueño, no olvides que eres un ser humano, de carne, hueso y sentimientos que esta en este mundo para muchas cosas maravillosas.

Para conocer cómo puedes afrontar y superar tus miedos, te recomiendo que leas cómo superar el miedo de la iniciativa social Elige la calma.

3. La tristeza. Aunque es una de las emociones más comunes no nacemos con ella, lo que nos dice que tenemos el poder de dejar de sentirnos tristes y elegir ser felices. Aunque suena fácil decirlo, en realidad no es tan complicado como parece. Lo primero y más importante es estar consciente de ello y querer poner de tu parte para cambiar, lo segundo es concentrarte en aquello por lo que debes estar agradecido, puedes hacer una lista de ello y cada vez que te sientas triste o desahuciado recurrir a ella, así te darás cuenta que la tristeza puede ser una elección.

Recuerda que muchas veces no podemos cambiar lo que nos pasa, pero si podemos cambiar la forma en que reaccionamos frente a ello.

FUENTE: Idealistas Blog

5847295876_44f4d11355_b

Photo Credit: danielito311 via Compfight cc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: