10 documentales sobre alimentación…

Recopilación de algunos documentales y  películas que hemos mencionado en el programa aprender sobre la realidad del mundo de la  alimentación actual.

Son 10 documentales y 5 películas, disponibles  en youtube (a continuación te facilito un  resumen y los enlaces):

Planeta Libre. La Belle Verte es una comedia  francesa de 1996. La historia comienza en el  “Planeta Libre”: Un planeta lejano y desconocido en la tierra, en donde habitan las personas que viven sus vidas en armonía con ellos mismos y con la naturaleza. Los habitantes de este planeta también han pasado por la Era Industrial (en la película se llama prehistoria), pero después de  haber llegado a su decadencia, han preferido  romper todo lo que representa la era de la explotación. Deciden enviar a alguien a la Tierra a comprobar a qué momento del proceso evolutivo ha llegado. Y lo que ven allí les sorprende…

Somos lo que comemos. Este interesante documental habla sobre las dietas y la relación con la epigenética o repercusión de las dietas en el genoma humano. Especialmente recomendable para los futuros/as padres o madres que les interese tener un nuevo miembro en la familia sano.

Gordo, enfermo y casi muerto. Excelente documental que muestra los cambios evolutivos en personas intoxicadas que deciden hacer una dieta basada en zumos frescos de vegetales y frutas.

Food Inc. Existen miles de productos alimenticios, pero ¿realmente tenemos poder de decisión sobre ellos? ¿Es saludable lo que comemos? ¿Quién realmente dirige
nuestra alimentación? Todas estas preguntas y más se responden en este documental en su versión completa.

Super size me, un excelente documental que nos muestra algunas de las muchas dificultades en salud a causa de nuestros hábitos alimenticios. El protagonista asume el reto de desayunar, comer y cenar durante 30 días en un McDonalds, y además siempre que le ofrecen tamaño grande, tiene que decir que sí. Muy interesante…

Simply raw reversing diabetes. Es posible recuperarse de la diabetes llevando una dieta crudivegana. Gabriel Cousens realiza un experimento con personas enfermas durante 30 días, se trata de comer 100% crudivegano. Desde el primer día se notan los cambios en el nivel de glucosa y el colesterol. Muy revelador.

The China Study. T. Colin Campbell es un bioquímico estadounidense especializado en los efectos de la alimentación en la salud. Es el autor de The China Study (2004), uno de los libros más vendidos de Estados Unidos sobre nutrición. Campbell fue uno de los principales científicos en la década de 1980 del estudio de China-Oxford-Cornell sobre la dieta y la enfermedad, establecido en 1983 por la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva para explorar la relación entre la nutrición y cáncer, corazón y enfermedades metabólicas.

La evolución de las dietas, documental emitido por la BBC. Es una pena ver cómo la palabra “dieta” ha cobrado, gradualmente, una connotación negativa a través de los siglos, y mucho más aún durante las últimas décadas.

El mundo según Monsanto. Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas transgénicas que comercializa la empresa más grande del mundo del sector. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice “semilla”, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Su agresiva estrategia se centra en los países más vulnerables y fácilmente manipulables.

Los superpoderes de los alimentos.
Documental de la BBC que habla de los beneficios que contienen los alimentos.

13296494954_c16fb7d150_b

Photo Credit: Landahlauts via Compfight cc

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: