MUJERES BRASILEÑAS: Del icono mediático a la realidad…

Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la maximización del beneficio económico son algunas de las claves para entender por que los grandes medios de comunicación presentan un modelo único de mujer y ocultan la gran diversidad existente en Brasil. El vídeo incluye entrevistas a Terezinha Vicente y Rita Freire, de la Rede Mulher e Mídia; Jacira Melo, directora del Intituto Patrícia Galvâo; iris Miranda, psicóloga y activista, y Melissa Miranda, periodista y activista.

Brasil es el quinto país más grande del mundo en extensión y número de habitantes, con más de 200 millones de personas. Más de la mitad son mujeres, que representan el 50 por ciento de la fuerza de trabajo, sin tener en cuenta los cuidados no remunerados. En Brasil conviven indígenas, africanas, europeas, asiáticas… El 53 por ciento son pardas, negras, amarillas y rojas, apenas el 47% se define como blanca.

¿Por qué los grandes medios de comunicación muestran un único modelo de mujer?, ¿quién decide qué vende, cuáles son los cánones de belleza, prestigio y éxito?, ¿quién controla la información? ¿Hay alternativas en marcha, otro modelo?

FUENTE: REVISTA PUEBLOS

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: