6 claves para tener una actitud positiva…

1) Una crisis es una oportunidad … ¡acepto el reto!
¿Sabías que en Chino la palabra crisis tiene el doble significado de “peligro” y “oportunidad”?

No es tan malo hacer un paso hacia atrás. Te obliga replantear las bases de tu vida y no viene nada mal hacerlo de vez en cuando. Decía Winston Churchill: ” Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.”

2) Me centro en mi mismo
Para cultivar una actitud positiva nada mejor que centrarse en uno mismo y evitar las comparaciones. Deja de idealizar de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas. Eres perfecto tal como eres. Házte la pregunta: “¿Cuáles son mis puntos débiles y cuáles son mis puntos fuertes? ¿Cómo he llegado a esta situación? ¿Hacia dónde quiero dirigirme? ¿Cómo puedo aprovechar mis puntos fuertes para conseguir mi objetivo?”.

3) Soy el único responsable de mi vida
Acepto mi responsabilidad de la situación en que estoy y dejo de culpar a los demás. Si culpas a los demás de tu desgracia (al gobierno, a tu ex-jefe, a las circunstancias, a la crisis …) perderás el poder de tu vida. El único que realmente puede solucionar tus problemas, eres tú mismo.

4) Agradezco lo que tengo
Hay dos formas de ver el vaso o la botella: puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Suelen haber muchas cosas en nuestra vida por las que podemos estar agradecido … es bueno recordarte de estas cosas y mostrar tu agradecimiento regularmente.

5) Busco lo positivo y me alejo de lo negativo
Busco referencias y personas positivas en que inspirarme, utilizo palabras positivas, me junto con personas con quién puedo reir. Por otro lado … ¡No me dejo desmotivar por las noticias negativas! Si hace falta me desconecto de la prensa, la tele y la radio – que traen sobre todo noticias negativas – y evito ver personas que quejan continuamente y me contagian con su pesimismo.

6) Me cuido y vivo el momento
Duermo suficientemente, creo espacios para mi y para relacionarme con otras personas, me permito pequeños placeres regularmente y cuido mi dieta y mi salud. Vivo el presente buscando pequeñas victorias (en cada paso llego a donde voy) sin preocuparme excesivamente del futuro. Si te cuidas y te regalas diariamente tiempo para disfrutar de la vida, tu actitud natural sería una actitud positiva.

FUENTE: SLOYOU

14098360621_b3afbb6fb0_b

Photo Credit: alobos Life via Compfight cc

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: