Miradas…

Mirar a un desconocido a los ojos.

En este experimento audiovisual se les pidió a 20 desconocidos que eligieran a alguien de la sala para mirarlo fijamente a los ojos y se dejaran llevar

La conclusión es que resulta imposible mirar y no sentir nada.

Paola Calasanz es fotógrafa de bodas y directora de arte. Hace unas semanas decidió grabar un “experimento”. Pidió a 20 desconocidos que se reunieran en una sala y que eligieran a alguien. Le propuso a cada pareja que se miraran fijamente a los ojos 20 segundos y que después se dejaran llevar.

El experimento es un homenaje al famosísimo vídeo del primer beso, en el que se pedía directamente a los desconocidos que se besaran (y que va ya por más de 83 millones de reproducciones). La pregunta que plantea la versión española del viral es¿si no se les da instrucciones sobre qué hacer, si solo se miran, qué pasa?

Pues pasa lo mismo, que muchas de esas parejas desconocidas de gente joven y guapa se besa. El vídeo termina diciendo “Cuando le sostienen la mirada a alguien algo se activa, algo se conecta. La mayoría de los participantes le llamaron “amor” Hay millones de personas ahí fuera en busca de un encuentro especial y no se dan cuenta de que lo tienen al lado, solo hay que mirar”.

El vídeo lleva 280.000 reproducciones en diez días y está entre lo más compartido de YouTube en España estos días.

En los comentarios hay un debate muy interesante: que si es una maravilla, que si no es tan fácil, que si una cosa es la química y otra el amor, que si qué bonito. Hay comentarios del tipo… “estoy aquí porque una persona que me gusta lo puso en su muro de facebook y dijo “que bonito” y luego la veo andando por allí mirando al suelo, huyendo de las miradas”.

Parece que la gente está viendo lo interesantes que son y lo bien que funcionan los virales con “experimentos sociológicos” y los están repitiendo.

FUENTE: Cadena Ser

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: