15 Great Decluttering Tips…

Es asombroso cuanto puedes terminar si lo haces en pequeños incrementos como éste.

Para empezar, no dejes entrar cosas en la casa. Tanto si has comenzado a organizar el espacio vital, o acabas de hacerlo, deja de meter cosas nuevas AHORA. Aunque eso sea TODO lo que hagas y no comiences a organizar inmediatamente, si sólo puedes establecer un hábito por vez, establece primero el hábito no-más-cosas. De esta forma, cuando consigas organizar las cosas existentes, ya has dejado de empeorar la situación. Piensa en sacar el agua de un bote agujereado. Puedes baldear y baldear, pero eso no reparará en nada el agujero.

Dona las cosas que estás eliminando, de modo que no te sientas mal por desecharlas.

Crea una lista de metas que incluya organizar, ya sea diariamente, o tres veces a la semana. Los días que organices, pon una marquita, y sentirás una gran sensación de logro.

Comienza por la esquina junto a la puerta y desplázate alrededor de la habitación, haciendo las cosas superficiales primero (superficies, vaciar la papelera, etc.). Repite, pero haz más en el segundo recorrido (es decir, abre los armarios).

Cuando calientes el agua para el té, ordena la cocina. Si la cocina está ordenada, ordena la habitación contigua; son sólo 3 minutos pero te mantienes al día.

Usa la regla “entra uno, salen dos”. Siempre que dejes entrar una cosa, tienes que tirar otras dos. Al principio haces trampa tirando dos papeles, pero pronto tendrás que pasar a cosas grandes.

Haz tu espacio de almacenamiento más pequeño y más mínimo. Si tienes muchos espacios de depósito, los llenarás con cosas.

Regla de la ropa: Si no te has puesto una prenda en 6 meses, véndela o dónala.

La caja de un año. Toma todos las cosas que no estés seguro de tirar (“Podría necesitar esto algún día…“), ponlas en una caja, ciérrala y ponle la fecha de dentro de un año. Cuando la fecha llegue, y aún no necesitaste abrirla para sacar nada, dona la caja SIN ABRIRLA. Probablemente ni siquiera recordarás lo que había en la caja.

Organiza una habitación (incluyendo closets, escritorios, armarios, etc.) antes de comenzar con la siguiente. Dedicar tiempo a esa habitación se sentirá tan bien, y será tan fácil mantenerla limpia, que te motivará para hacer más.

Mantén una lista en tu agenda etiquetada “No lo necesito – No lo quiero”. Cuando estés de compras y te encuentres con alguna chuchería que deseas, anótalo en la lista. Esto te retrasará el tiempo suficiente para reconsiderarlo. También, ver las otras cosas de la lista que casi compraste por impulso, realmente ayuda.

Internaliza que tu valor no está en tus cosas. Y comprende que tu valor crece cuando compartes tus cosas. Acumular es un acto egoísta.

Haz que otra persona (en quien confíes) te ayude a revisar cosas. Ella no tiene el apego emocional (a veces irracional) que tú podrías tener, pero aún puede reconocer si algo debería ser conservado.

Regala todo. Los libros que has leído, recíclalos inmediatamente entre amigos, familia o bibliotecas locales. Si compras un nuevo sistema de juegos, dona el viejo (y todos los juegos).

Artículo original en inglés: 15 Great Decluttering Tips.

FUENTE: Realización personal

2627506746_14ce90f776_o

Photo Credit: ~Merete via Compfight cc

Etiquetado ,

2 pensamientos en “15 Great Decluttering Tips…

  1. ¡Gracias por compartir esto! Voy a poner en práctica estos trucos. Soy estudiante y cuando me descuido tengo el cuarto que no lo reconozco😦

  2. Fantástico🙂 Gracias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: