Madres sin Photoshop…

La verdadera huella que dejan 9 meses de embarazo (FOTOS).

El pasado verano, la fotógrafa Jade Beall explicaba en la sección de Padres de The Huffington Post que la sociedad afrontaba “una epidemia de mujeres que creían que no se merecían ser llamadas guapas“, y decidió compartir su sueño de superar esta crisis de confianza.

La artista de Arizona (EEUU) decidió entonces utilizar la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para crear el proyecto de un libro. Sus esperanzas estaban puestas en publicar un volumen en el que se pudieran ver imágenes que mostraran la belleza natural de los cuerpos desnudos y semidesnudos de varias madres. Su campaña de crowdfunding tuvo un éxito tremendo, recaudando el triple de lo inicialmente pedido, y el libro por fin está aquí. The Bodies of Mothers: A Beautiful Body Project (Los cuerpos de las madres: el proyecto de un cuerpo bonito) es un libro que incluye retratos acompañados de historias personales, y que se publicó el pasado domingo 11 de mayo en Estados Unidos, cuando allí se celebra el Día de la Madre.

La fecha encaja, considerando que gran parte del material de trabajo de Bell trata de cómo las mujeres que dan a luz llegan a aceptar, apreciar y querer los cambios que vive su cuerpo durante los nueve meses en los que llevan dentro a sus hijos.

“Para el mensaje que quiero dar, que es que eres hermoso en el cuerpo en el que estés, necesito voluntarias que se sientan cómodas y completamente a gusto enseñando piel”, dice Beall en respuesta a esas críticas. “Eso no significa que no rinda honores de la misma forma a todas mis hermanas que no desean enseñar su piel. Solo quiero mostrar la irreemplazable historia de belleza que guarda nuestra piel”.

FUENTE: HUFFINGTONPOST

Etiquetado ,

Un pensamiento en “Madres sin Photoshop…

  1. Un post precioso que devuelve la idea de la belleza a su lugar original, y no al lugar donde las industrias de moda lo han concebido como único durante los últimos años. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: