Un niño enfermo y su perro de tres patas…

El pequeño Owen Howkins sufre el síndrome Schwartz-Jampel, una extraña enfermedad que le había quitado las ganas de vivir hasta que Haatchi, su mascota, entró en su vida.

Owen Howkinses un pequeño londinense de ocho años que sufre el síndrome Schwartz-Jampel, una extraña enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo. Aún así, acaba de sacar libro y de rodar su propio documental. Y es que su vida es una de esas historias que merecen la pena ser contadas. La prueba está en que este pequeño, gracias a las redes sociales, está conmoviendo al mundo.

No es para menos. Owen se siente muy afortunado. Este pequeño vive una «segunda vida» desde que hace dos años entrara en su vida Haatchi, su mascota. Este perro de solo tres patas y sin apenas cola ha conseguido que Owen vuelva a sonreír, a jugar y a, en definitiva, ser un niño.

Un niño enfermo y su perro de tres patas, protagonistas de una historia de amistad que revoluciona la Red

Consciente de su enfermedad, Owen estuvo sumido en una profunda depresión. El síndrome de Schwartz-Jampel, tal y como recoge la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, es una enfermedad genética de los músculos, huesos y articulaciones muy poco frecuente y que afecta a menos de una persona de cada 10 millones.

Diferente a los demás, el pequeño no quería salir a calle ni relacionarse con otros niños de su edad. Pero la entrada de Haatchi en su vida, en enero de 2012, le devolvió las ganas de vivir.

Y es que la vida de este can tampoco ha sido fácil. La familia del pequeño dio con la mascota por casualidad en Facebook, donde vieron un anuncio que les llamó la atención: un perro que necesitaba urgentemente una familia tras haber sido abandonado en una línea del ferrocarril de Londres gravemente herido.

Un niño enfermo y su perro de tres patas, protagonistas de una historia de amistad que revoluciona la Red

Desde entonces, ambos se han vuelto inseparables. Owen y Haatchi han protagonizado este documental que está dando la vuelta al mundo. «Él es mi mejor amigo, el guardián de mi alma y de mi corazón. Te amo. Eres y serás siempre mi objetivo final en la vida», asegura Owen de su gran amigo.

FUENTE: ABC

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: