DESACTIVAR MIEDOS A VIVIR EN PAREJA…

Se podría decir que dentro de cada uno de nosotros habita un personaje hiperprecabido, que nació con la única misión de protegernos ante los peligros que, según él, atentan contra nuestro bienestar y seguridad. El problema es que frecuentemente valora los riesgos en base a criterios heredados, sin cuestionarse si son o no son coherentes con la realidad. Constantemente, esta parte nuestra superprotectora está vigilante, y si cataloga un deseo como “peligroso”, boicoteará todas las estrategiad que pongamos en marcha para lograrlo.

A veces, la parte de mí que necesita tener pareja y se moviliza para conseguirlo, entra en conflicto con la que cree que se sufre mucho estando emparejado, que se pierde libertad, que me pueden engañar, que me complicaré la vida, que no estaré a la altura, que se reirá de mí y me abandonará…

El instante en que acepté que la incertidumbre forma parte del viaje por la existencia, desaparecieron los temores y me dejé llevar por el natural fluir de la vida.

Los miedos anticipatorios son como bombas creadas por la mente sobre lo que nos puede acarrear el futuro. ¿Cómo desactivarlas? Con grandes dosis de confianza y de presencia.

FUENTE: PLANO SIN FIN

8668404014_9b31bc2afa_o

Photo Credit: StefaniaVS via Compfight cc

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: