Regalos imprescindibles…

La campaña “Regalos imprescindibles”, premiada por la Asociación Española de Fundraising por su enfoque positivo frente al consumismo. 

Captura de pantalla 2013-10-02 10.15.09

La Fundación Khanimambo ha sido premiada por segundo año consecutivo en los Premios Fundraising de la Asociación Española de Fundraising (AEFR).

La campaña “Regalos imprescindibles” ha recibido el premio a la mejor iniciativa de colaboración ONG-empresa que reconoce el trabajo llevado a cabo en el Centro Comercial Arena Multiespacio de Valencia gracias a la creatividad de las campañas de comunicación de  la ONG, otra vez de la mano de la agencia Evil Love, que ya ganara en 2012 el Premio Fundraising a la mejor campaña low-cost con “Déjate ayudar”.

Regalos imprescindibles

En la campaña, los niños de Xai-Xai (Mozambique) que reciben formación gracias a los colaboradores de la Fundación Khanimambo, nos muestran con gran sentido del humor regalos como el iFun 5, la Guay Station o las gafas Rayn Bow, y así nos vacunan frente a las posibles frustraciones que el consumismo puede generar países desarrollados como España, especialmente en épocas prenavideñas.

Además de la campaña online, se instaló un stand con cajas de cartón en el centro comercial Arena Multiespacio de Valencia, donde los regalos imprescindibles se podían comprar por 1€. Los regalos también se pueden descargar en la web.

Comunicación constructiva

Una de las claves del éxito en la comunicación de una Fundación pequeña y con pocos medios como Khanimambo es su enfoque diferente al mensaje imperante en las campañas de captación de fondos para la cooperación.

“En la comunicación sobre cooperación existe una tendencia a enfocarse en lo negativo que puede llegar a ser contraproducente”, explica Alexia Vieira, Directora de la Fundación Khanimambo. “Aunque las condiciones de vida en Xai-Xai son muy duras, preferimos centrarnos en mostrar lo positivo, que se vea cómo estamos ayudando a la gente a mejorar y dignificar sus condiciones de vida en lugar de hacer campañas orientadas a dar lástima para recaudar fondos”.

“Además, los niños y familias d Khanimambo se implican de forma activa en la comunicación y eso mejora mucho su autoestima y su autoconfianza, que es algo importantísimo para la Fundación”, destaca Alexia.

¿Quién es la Fundación Khanimambo?

La Fundación Khanimambo lleva cinco años en Xai-Xai destinando todo el tiempo y los recursos necesarios al trabajo simultáneo en diferentes áreas de desarrollo: educación, sanidad, nutrición y vivienda. Su objetivo es ofrecer a los niños una calidad de vida y las claves necesarias para mejorar su situación, con el fin de que opten a un futuro digno y que ese esfuerzo se haga extensible a toda la comunidad.

La Fundación cree en la cercanía, el trato directo con colaboradores y ahijados, el respeto y la integración como valores que guían su actividad y compromiso. Khanimambo busca sonrisas, el lado positivo y optimista de la cooperación, es una ONG cercana, joven, llena de fuerza, frescura e ilusión, y actúa con plena independencia política y religiosa.

A pesar de los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha, todavía queda mucho por hacer y la Fundación Khanimambo necesita la colaboración de nuevos socios para poder seguir ayudando a los niños y niñas de Xai-Xai que todavía viven en situaciones muy difíciles y construir un nuevo centro donde seguir fabricando felicidad. Alexia Vieira, Presidenta de la Fundación, que vive en Xai-Xai desde hace 5 años ha recogido este premio en nombre de los niños con gran orgullo y ha confirmado que todos los fabricantes de felicidad están realmente motivados en seguir arrancando sonrisas cada mes.

Web:  fundacionkhanimambo.org

La campaña en Youtube: Regalos imprescindibles

Facebook: www.facebook.com/FundacionKhanimambo.org

Twitter: @dejateayudar

Blog: fundacionkhanimambo.org/blog/

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: