Alfonso, un canto a la vida…

Esta noche me he encontrado esta historia en un programa deportivo de fútbol. Realmente me ha conmovido.Y lo ha hecho por muchas razones. Porque soy apasionado a este deporte, porque lo he practicado y porque ha sido de las pocas cosas en la vida que me ha apasionado.

Entiendo que no es más que un deporte y un entretenimiento y que quizás para algunas personas que nos rodean, les es dificil entender esas pasiones que nos producen. Y en parte tienen razón, no es entedible tanta afición por 22 muchachos o muchachas a calzón corto corriendo detrás de una pelota.

Pero esta historia me hace pensar en lo positivo. Me hace pensar que hay ocasiones que tienen su lado agradable. Hay desgracias en la vida que hacen que algunas personas y sus familias lo pasen muy mal por culpa de enfermedades que convierten en muy amarga la condición humana.

Es por lo que destaco a este chaval, Alfonso, un ejemplo de lucha por la vida y que ha encontrado en su afición por el fútbol una ilusión a la que amarrar a buen puerto su hilo de vida que la marea se quiere llevar. Enternece oir decir con sus palabras “que ha cumplido su sueño y que ya se puede morir tranquilo” una vez vivida su experiencia con los jugadores del Barsa y con su ídolo en particular.

También es un momento para recordar con nostalgia a otras personas cercanas a mí, con los que he tenido la oportunidad de compartir esa pasión. Una de esas personas incluso tuvo la oportunidad de vivir una experiencia parecida y se de cuanto bien le hizo. Por desgracia sus veleros de vida abandonaron el puerto y se adentraron en la marea. Pero ya no es momento de apoyarse en el lamento. Mejor recordar esas tardes juntos frente al televisor, saltando en los abrazos y los bonitos momentos que fueron.

Alfonso es sin duda un canto a la vida, pero para mí otros  también lo fueron, así que mi más emotivo recuerdo para ellos.

Reportaje de Punto Pelota 

 

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: