Vencer la soledad…

Una de las mayores causas que atormenta a las personas en la actualidad es la sensación de soledad. El tormento es tal, que llega a causar muchas de las enfermedades actuales.

En el mundo hay mucho sufrimiento por falta de comunicación entre nosotros. Muchos de los dolores de cabeza, presión en el pecho, dolor prácticamente por todo el cuerpo, ansiedad, tensión alta, depresión, y otras muchas enfermedades son ocasionadas por el sentimiento de soledad.

Desde que la ciencia estudia el cerebro, con técnicas de resonancia magnética y técnicas craneales no invasivas, ha descubierto que un miedo puede interrumpir el crecimiento de las uñas, interrumpe el ciclo menstrual, si es un adolescente deja de crecer mientras tiene miedo. Cuando uno tiene miedo el cuerpo deja todas las funciones a medio plazo. Se olvida de ellas, porque ahora lo que tiene que hacer es sobrevivir.

Entre los científicos existía creencias hasta ahora divididas, por un lado estaban los partidarios que defendían que el entorno de una persona es lo que influye en su estado tanto mental como físico. Y por otro lado los que decían que el entorno no tenía nada que ver y que simplemente todo era cosa de genética.

No fue hasta que en Estados Unidos se hizo un estudio científico sobre la depresión, en el que se demostró en la primera parte del estudio que había un gen que era el responsable de la depresión. Pero lo más fascinante del estudio fue que  se demostró que este gen podía no expresarse en personas que viven un ambiente amable, amoroso, afectuoso, trasparente, y solidario.

Ahora ya sabemos que por mucha predisposición genética, el entono tiene un enorme poder en nuestras vidas y los sentidos juegan un importante papel  en el entorno. Ya sea una simple mirada, una palabra, el tacto, un sonido, o cualquier otra cosa que utilicemos dentro de una comunicación, es la manera en la que podemos conmover el alma de otro individuo.

El primer paso para vencer la soledad, es estar bien con uno mismo. Cuando logremos eso podremos estar bien con los demás, ya que a partir de ahí las personas empezaran a encontrarse a gusto con nosotros.

La_soledad_2

FUENTE: El despertar interno

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: