Controlar la ira…

¿Se puede controlar la ira? Evidentemente sí. Vamos a ver cómo podemos manejar esta emoción tan destructiva y que más de una vez no ha metido en algún que otro problema.

La ira se asemeja a la erupción de un volcán, por eso he ilustrado este post con esta impresionante foto. No sé si existirá alguna persona que no haya tenido nunca un acceso de ira. Existen personas que parece que de pequeños se cayeron a una marmita de Trankimazin. Yo admiro a esas personas y cada día trato de lograr entrar en un estado de calma total. Pero incluso esas personas seguro que conocen esta emoción porque la han sufrido.

Es una emoción con un poder inmenso, es como tratar de domar a un caballo salvaje. Estaría bien que supiésemos canalizar ese inmenso poder a objetivos más gratificantes.

¿Cómo podemos controlar la ira?

1) Controlando nuestra activación fisiológica. La ira se acompaña de respiración agitada y aceleración del ritmo cardiaco. Controlar la respiración es la clave. Ya he dicho que la ira es como la erupción de un volcán. Una vez que estalla es más difícil controlarla. Es importante tratar de no llegar a esa explosión haciendo respiraciones profundas y pausadas.

2) Las personas iracundas suelen tener una baja tolerancia a la frustración: son personas que no les gusta esforzarse y cualquier situación que les suponga un inconveniente puede ser el detonante de la ira. ¿Eres de esas personas? Aprende a sacrificarte en determinados momentos.

3) El estrés puede ser un desencadenante de la ira: si estás estresado y todo te molesta es hora de que busques una solución. Como siempre digo: el deporte es el mejor desestresante y productor de endorfinas (la hormona de la felicidad).

“Cada golpe que nuestra ira descarga vendrá a caer seguramente sobre nosotros mismos.”, William Penn

Volcan_nyiragongo

FUENTE: Recursos de autoyuda

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: