¿Están las personas de las que te rodeas impidiéndole avanzar?…

Tienes una idea, un proyecto, quieres cambiar las cosas pero no avanzas. Cuando compartes tus ideas algunos te dicen que eres un idealista, otros que estás loco… Eso te hace dudar, no dar pasos adelante.¿Te has parado a pensar cómo afectan a tus acciones las conversaciones que tienes con las personas que te rodean?

Una vez escuché decir a alguien, “si tienes una idea, si vas a apostar por perseguir tus sueños no se lo cuentes a tu madre”. Especialmente esto pasa con proyectos que tienen como finalidad generar un impacto social. Existe la creencia de que es muy difícil, que si te dedicas a ayudar a otros de qué vas vivir tú. Te sugieren que mejor busques un trabajo en un banco, en una ‘buena empresa’… bla, bla, bla. Pero algunos sabemos que eso no es lo que nos hará felices y aún, recibimos las opiniones de los demás como una guía que a menudo en lugar de ayudarnos a avanzar, nos invitan a salir corriendo en dirección contraria.

¿Quiénes son aquellos que pueden poner en peligro tu determinación?

Animarse a dar el paso de transformar tus intenciones en acción cuando los que tienes a tu alrededor ven más los riesgos que las oportunidades, no es fácil. Hay que diferenciar aquí varios tipos de personas:

  • Aquellos que te quieren te desanimarán para protegerte, no quieren verte sufrir si tu idea o proyecto fracasa. A menudo esto sucede con la familia o amigos cercanos.

  • Aquellos que no quieren ver que lo intentas y sales adelante, que estás contento. No quieren tener tener que admitir que si ellos no lo han conseguido, es porque no lo han intentado.

  • Los críticos y negativos por naturaleza. Prefieren ver obstáculos en todo, porque si ven las oportunidades entonces ya no tendrían excusa para no intentarlo.

Lo bueno es que no todo el mundo es así. El mundo está lleno de gente extraordinariamente positiva, llena de energía, que viven en la misma realidad que los demás pero que no se dejan arrastrar por la fuerza de la negatividad. No pierden el foco. Piensan y hacen. Tienen una meta y escuchan lo que la gente tiene que decir, pero no dejan que los comentarios desalentadores les desvíe de su camino.

Recuerda entonces, no dejes de escuchar al que te quiere o al que es crítico, solo pon las palabras en perspectiva y sigue adelante. Algo extremadamente recomendable, pregúntate: ¿dónde está la gente como tú?, ¿quiénes son aquellas personas que después de una conversación te dejan lleno de energía, con ganas de hacer cosas en lugar de hacerte ver el mundo oscuro, oscuro, oscuro? Identifícalos y pasa más tiempo con ellos, verás como tu mundo y tu actitud comienza a cambiar. Lo mejor, es contagioso!

Y acabo con una pregunta, ¿te has visto alguna vez en esta situación o hay algún otro tipo de persona que te está impidiendo avanzar?

carteles-altono-avanzar-prohibido-el-paso-de-peatones_MLA-F-2597289629_042012

FUENTE: Idealistas Blog

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.482 seguidores

%d personas les gusta esto: